Más de 327 mil veracruzanos superan la pobreza extrema

Más de 327 mil veracruzanos han logrado superar dicha condición de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así lo informó el titular de la Sedesol del ...

Tuxpan

El funcionario estatal dio a conocer que tras la reunión con el Secretario ejecutivo del (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, se acordó que se aplicarán mayores estrategias que contemplan la aplicación de más recursos en el combate a la pobreza en Veracruz.

Silva Ramos destacó que el Coneval refleja que Veracruz va en buen camino en combate a la pobreza, lo que no significa que ese tema termine ahí, por lo que se estará haciendo un esfuerzo extraordinario en la entidad para abatir ese problema social que afecta a todo el país.

"Hay que hacer un esfuerzo extraordinario, cambiando las dinámicas de los programas sociales como Oportunidades y 65 y Más, a efecto de que la población no solo reciba esos apoyos como ayuda asistencial sino que trabaje en proyectos productivos", comentó el titular de la Sedesol del Gobierno del Estado.

Dijo que se busca que las 627 mil mujeres de todo Veracruz que reciben apoyos del programa Oportunidades y los más de 300 mil adultos a los que también se les entrega, puedan tener opción a proyectos productivos en los que puedan trabajar.

"Lo que la gente nos pide es trabajo, unidades productivas en el campo y la ciudad, por lo que precisamente lo que vamos hacer y apostarle", comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dejó claro que esas estrategias analizadas con el Coneval contemplan la aplicación de más recursos para el combate de la pobreza en Veracruz, en donde muchos de los municipios contemplados en la Cruzada contra el Hambre del Gobierno Federal recibirán cobertura universal de programas asistenciales como Oportunidades, 65 y Más, así como los esquemas del Gobierno de la Entidad.

En torno al manejo de los programas federales dejó claro que ante de la comparecencia que sostendrá con integrantes del Congreso del Estado se va a colocar en las paginas de internet cada uno de los beneficiarios del los programas sociales Federales y Estatales para que exista total transparencia en el manejo de los favorecidos con esos esquemas.