Más de 45 mil turistas disfrutaron de paseos en el mar

Se realizaron alrededor de 2 mil 140 salidas a diferentes tipos de embarcaciones, que ofrecieron recorridos a diferentes puntos atractivos de Puerto Vallarta.  

Puerto Vallarta

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua un total de 45 mil 814 pasajeros disfrutaron de alguna de las rutas o servicios especiales de embarcaciones turísticas en Puerto Vallarta.

La Capitanía de Puerto informó que en total se manejaron 2 mil 140 salidas de diferentes tipos de embarcaciones, entre las cuales destacan los denominados “cruceros locales”, que ofrecen recorridos a diferentes puntos atractivos de la Bahía de Banderas.

Durante las vacaciones además hubo 12 arribos de cruceros turísticos internacionales, que en total trasladaron 22 mil 807 pasajeros, así como dos mil 299 tripulantes.

La dependencia reportó saldo blanco durante el operativo vacacional, en el  cual sólo se registraron accidentes menores.

Durante las 24 horas de cada jornada hubo elementos en activo, encargados de revisar las condiciones de las embarcaciones al salir al mar y que la tripulación se encuentre apta para atender a los pasajeros.

Aunque previamente se realizó una revisión exhaustiva a los prestadores de servicios turísticos, al prestar cada servicio se vuelven a revisar las tarjetas de mar de los marineros y que la documentación de cada embarcación esté en regla.

Durante el periodo vacacional fue reportada una embarcación averiada en la bahía, la cual fue remolcada por la Armada de México.