Casi 120 mil riobravenses sin agua por mortandad de peces

El alcalde Rogelio Villaseñor indicó que en base a los estudios, la muerte de las especies marinas en el canal Anzaldúas se atribuye a la falta de oxigenación y no a efectos de contaminantes.
Darán mantenimiento a drenes de Reynosa
(Verónica Cruz )

Río Bravo

La mortandad de peces en el canal Anzaldúas el cual abastece del vital líquido a municipios tamaulipecos, mantuvo un día y medio sin suministro a los cerca de 120 mil ciudadanos que conforman la frontera de Río Bravo.

El fenómeno registrado desde la mañana del miércoles causó sorpresa y preocupación entre los habitantes, ya que aseguran a lo largo de su vida no se había registrado situación similar; y fue la interrupción del servicio lo que provocó mayor incertidumbre. Consternados, residentes acudían a los márgenes del cuerpo de agua, donde permanecían cientos de las especies extintas.

Respecto a la grave problemática, el alcalde riobravense, Rogelio Villaseñor, manifestó, que de acuerdo con estudios e investigaciones realizadas de forma coordinada con la Conagua, la muerte de las especies marítimas se atribuye a la falta de oxigenación y no a aspectos de contaminantes.

Las familias de las casi 140 colonias resultaron afectadas con los hechos, y fue a través de 10 pipas que se hizo llegar el vital líquido, tras emprender las acciones correspondientes autoridades afirmaron que para este viernes el servicio debe estar restablecido al cien por ciento.