Más de 36 mil realizan examen de admisión a UdeG

El examen se realizará en centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales para el calendario 2015-A.
Las carreras con mayor demanda son: Médico Cirujano y Partero, con dos mil 482 solicitantes; Abogado, con mil 453; Enfermería, mil 413 citados; Psicología, mil 60 y Cultura Física y Deporte, con 941.
Las carreras con mayor demanda son: Médico Cirujano y Partero, con dos mil 482 solicitantes; Abogado, con mil 453; Enfermería, mil 413 citados; Psicología, mil 60 y Cultura Física y Deporte, con 941. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara informó que hoy, 36 mil 499 aspirantes a las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Del total se aceptarán a "un 45 por ciento o una cifra poquito superior (...) estamos incrementando de manera significativa la matrícula en el semestre pasado y en este semestre de tal manera que nos va a permitir darle más cupo a los jóvenes ", indicó el rector de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla.

Explicó que por la demanda de aspirantes, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales se aplicará el examen en dos turnos por lo que la actividad concluirá a las 4 de la tarde.

El jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de Administración General de la institución educativa, Pablo Quiroz Nuño, señaló que el examen se realizará en centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales para el calendario 2015-A.

“Los citados se presentaron hoy a la hora y el lugar indicados en la solicitud de ingreso”, comentó el funcionario universitario.

Precisó que del total de aspirantes citados, 28 mil 995 corresponden a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y siete mil 504 a regionales.

Para la prueba, trabajarán dos mil aplicadores, más personal que designe cada centro universitario.

El inicio del examen se programó para las 9:00 horas y concluye a las 13:00 horas, pero se citó antes a los aspirantes para organización e ingreso a los centros universitarios que les corresponde.

Añadió que después de la prueba, los aspirantes deberán entregar en Control Escolar de cada centro universitario que corresponde, el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, del lunes 10 de noviembre de 2014 al miércoles 7 de enero de 2015.

Las carreras con mayor demanda son: Médico Cirujano y Partero, con dos mil 482 solicitantes; Abogado, con mil 453; Enfermería, mil 413 citados; Psicología, mil 60 y Cultura Física y Deporte, con 941.

A nivel centros universitarios, los que registran mayor demanda son Ciencias de la Salud (ocho mil 483 aspirantes), Ciencias Económico Administrativas (cinco mil 173), Ciencias Exactas e Ingenierías (cuatro mil 478 aspirantes), Ciencias Sociales y Humanidades (tres mil 885) y Arte, Arquitectura y Diseño (tres mil 296 citados).

Quiroz Nuño acotó que también presentarán examen mil 154 aspirantes al Sistema de Universidad Virtual, que no es el mismo para el de centros universitarios. El número total de candidatos para el calendario 2015-A, es de 37 mil 653.

La publicación del dictamen en la web www.escolar.udg.mx será el martes 13 de enero de 2015 y las clases inician el 19 de enero.