Más de mil proyectos buscan recursos del INADEM

José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, señaló que este año recibieron más de mil propuestas por parte de la Coparmex, la CMIC y un poco de la Canacintra.
José Luis Velasco Lino
José Luis Velasco Lino (Milenio)

Toluca

José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, señaló que este año recibieron más de mil proyectos para las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde la Canaco tuvo mucha participación, aunque también recibieron propuestas de la Coparmex Oriente, la CMIC y un poco de la Canacintra.

 “Ya se cerraron prácticamente 18 de las 19 convocatorias del INADEM a diferencia del año pasado este año dichas convocatorias abrieron muy temprano, el 10 de enero y la mayoría cerró en febrero. La última cerró el 27 de febrero y tienen que ver con las tecnologías de la información”.

Aunque –refirió- para las pequeñas y medianas empresas manufactureras todavía queda una abierta que cierra el 12 mazo. Se trata –dijo- de la convocatoria 5.3 que ofrece equipo tecnológico, donde el monto total de apoyo es de 200 millones de pesos para todo el país. “En su mayoría solicitan equipo de cómputo y software”.