Más de dos mil pinos ha recolectado Monterrey

El municipio instaló 45 centros de acopio para los árboles navideños, con el fin de que la gente no los tiré en las calles o lotes baldíos.
Los centros de acopio están distribuidos en cada una de las zonas de Monterrey: centro, sur, sur-Huajuco, poniente y norte.
Los centros de acopio están distribuidos en cada una de las zonas de Monterrey: centro, sur, sur-Huajuco, poniente y norte. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

A una semana de haber instalado los centros de acopio, el municipio de Monterrey ha recolectado 2 mil 150 pinos de navidad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, fueron instalados 45 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad, que tienen como objetivo evitar que los pinos navideños naturales se conviertan en basura en las calles o que provoquen incendios en lotes baldíos, donde comúnmente los tira mucha gente.

"Para evitar que los pinos navideños se conviertan en basura de las calles y evitar se puedan provocar incendios o inundaciones en el municipio de Monterrey, esta autoridad instaló 45 centros de acopio, donde a la fecha se han recibido 2 mil 150 pinos a una semana de su apertura.

"Se exhorta a la comunidad a llevar los pinos navideños a los 45 centros de acopio que ha instalado el municipio. No dejarlos en la vía pública porque pueden ocasionar daños", cita la Secretaría de Servicios Públicos mediante un comunicado.

Se informó que en el 2014 se instalaron también 45 centros de acopio y en el lapso de enero a abril se recolectaron 10 mil pinos navideños.

De los centros de acopio, los pinos son trasladados a otro punto en la ciudad deportiva donde son triturados para crear composta y nutrir con ello jardines municipales.

"Ya triturado es sometido a un proceso de descomposición mediante el que se crea una composta, que es utilizada posteriormente en los jardines de las áreas verdes del municipio.

"El 100 por ciento del material se aprovecha. Es un abono natural utilizado para mejorar los suelos de las áreas de flora y de los parques".

Los 45 centros de acopio de Monterrey están distribuidos en cada una de las zonas del municipio: centro, sur, sur-Huajuco, poniente y norte.

Algunas plazas públicas como la Alameda Mariano Escobedo y los parques municipales, son parte de los espacios habilitados con este objetivo.

Para obtener mayor información sobre dónde pueden depositar un pino navideño, pueden marcar el teléfono 072 o ingresar a la dirección electrónica del municipio de Monterrey: www.monterrey.gob.mx.