73 mil personas visitaron el Zoológico en vacaciones

Del 19 de diciembre al 6 de enero pasado, el Zoológico de Guadalajara fue visitado por 73 mil personas de todos los estados del país, informó la encargada del departamento de comunicación de ...
Los vacacionistas mantienen una gran afluencia en la Antártida.
Los vacacionistas mantienen una gran afluencia en la Antártida. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Del 19 de diciembre al 6 de enero pasado, el Zoológico de Guadalajara fue visitado por 73 mil personas de todos los estados del país, informó la encargada del departamento de comunicación de este atractivo tapatío, Danae Vázquez García.

"La respuesta siempre es muy satisfactoria por parte de la gente, tanto de los tapatíos como de otras personas que vienen de fuera a pasar la Navidad aquí a Guadalajara. Tenemos mucha afluencia de gente que no tiene zoológicos en sus estados y pues hay mucha variación de visitantes también extranjeros", comentó Danae Vázquez.

Algunos de los servicios que tiene el zoológico y que fueron los más requeridos por los visitantes, fueron las atracciones como el Sky Zoo que se trata de un teleférico que lleva a las personas a disfrutar del parque por las alturas, aquellos que se atreven a subirse disfrutan también de la vista que ofrece la barranca de Huentitán.

Para este periodo vacacional, también montaron un nacimiento en la explanada de ingreso al parque y como atracción de temporada, la aparición del "Santa Acuático" y los pingüinos que pasaron su primer invierno en Guadalajara.

"Tuvimos al Santa y a una señorita Santa que es una actividad donde Santa Claus se sumerge en un tanque del acuario y desde ahí interactúan con el visitante. Por el lado de los pingüinos hay que cambiarles la luz de acuerdo a la época del año para que ellos puedan realizar sus actividades y la gente los sigue visitando muchísimo, es un atractivo muy lindo", comentó Danae.

La agenda para el 2016 en el Zoológico ya está fijada, pero el parque mantendrá guardadas algunas sorpresas por algún tiempo más.