97 mil personas con rezago educativo en Tamaulipas

Ante esta situación, el ITEA realizará convenios con diversos organismos camarales a fin de que sus empleados trabajen sin descuidar sus estudios.
En Coahuila, los porcentajes de analfabetismo son de los más bajos de México.
(Milenio)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) busca erradicar el rezago educativo y el analfabetismo que es de alrededor de 97 mil personas en la entidad, dijo su titular Enrique Montero Higuera.

Refirió que por ello realizará convenios con diferentes organismos, cámaras y dependencias municipales, estatales y federales para disminuir las estadísticas en los rubros señalados.

Así, el ITEA firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El director General del ITEA, Enrique Montero Higuera, refirió que el acuerdo permitirá que los trabajadores de la empresa regularicen su nivel académico y continúen sus estudios, a fin de lograr una mayor preparación para el mejor desempeño de sus funciones.

Mencionó que a través de este convenio, el ITEA se compromete a trabajar de manera conjunta con la Canacintra y sus agremiados, "ya que lo importante es sumar esfuerzos para atender el rezago educativo y el analfabetismo".

Expuso que se brindará asesoría a los trabajadores de ésta cámara y sus empresas agremiadas que requieran los servicios educativos de alfabetización y educación básica.