Más de 50 mil personas festejaron aniversario de Laredo

Se registró saldo blanco en festejos de los 166 años de la ciudad fronteriza donde las agrupaciones musicales de los Ángeles Azules, y la Banda la Trakalosa de Monterrey participaron.
La trakalosa de Monterrey y los Ángeles Azules se presentaron en Nuevo Laredo
La trakalosa de Monterrey y los Ángeles Azules se presentaron en Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

La noche de este 15 de junio concluyeron los festejos de los 166 años de la fundación de la ciudad fronteriza, donde se cerró con broche de oro con la participación de los Ángeles Azules, y la Banda la Trakalosa de Monterrey.

Fueron más de 50 mil personas las que se dieron cita en el monumento a Benito Juárez, ubicado por la avenida Reforma en su cruce con la calle Sonara.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que durante el evento se registro un saldo blanco, y que para ello se implemento un operativo de seguridad conformado por alrededor de 400 elementos de Tránsito, Seguridad Pública municipal, estatal y federal, así como brigadistas, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para que los asistentes al concierto se divirtieran sanamente.

"Afortunadamente no tuvimos registrado algún problema mayor, excepto por personas que les subió la presión, dos deshidratados a quienes se les atendió muy rápido, dos niños extraviados que al poco tiempo los pudimos analizar con sus padres y un traslado al hospital de una mujer embarazada que ya estaba un poco delicada de salud, todo estuvo bien, consideramos que fue un saldo blanco".

Carlos Canturosas Villareal, alcalde de la ciudad fronteriza, destacó que hubo confianza de la ciudadanía para asistir a este tipo de eventos y que sobre todo se realizan en un ambiente familiar y seguro.

"La gente tuvo la certeza y la seguridad que estaban bien protegidos. En Nuevo Laredo se vive en paz con tranquilidad y queremos que todavía de viva mejor que falta todavía cosas por hacer y creo que vamos por el buen camino, vamos a seguir celebrando con más actividades".

También se inauguro una exposición fotográfica histórica de Nuevo Laredo, además de llevarse a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros, el próximo 22 de junio se realizara una carrera internacional de motocross 2014, donde se pretende participen pilotos de Estados Unidos Canadá y México.