Con padecimiento renal, más de 2 mil personas en Reynosa

El director del ISSSTE en esa ciudad, Ignacio López, señaló que dieron inicio dos jornadas médicas para que las personas acudan a chequeos rutinarios y así combatir este tipo de enfermedades.
Hospital del ISSSTE en Reynosa.
Hospital del ISSSTE en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el objetivo de actualizar y capacitar a las enfermeras que se desempeñan en el área de nefrología, para el mejor manejo y atención de las enfermedades renales, el ISSSTE en Nuevo Laredo inició dos días de jornadas médicas encaminadas a prevenir este padecimiento.

López Padilla, señaló que actualmente existen más de 2 mil pacientes con problemas renales, de los cuales 45 son ya tratados con hemodiálisis. Destacó que principalmente la enfermedad se presenta en personas con edades avanzadas y que ante el aumento de este tipo de enfermedades en la localidad, el ISSSTE cuenta con el equipamiento suficiente, los medicamentos adecuados, las instalaciones especiales y además del personal especializado y capacitado en el tema.

El galeno informó que las enfermedades renales se presentan principalmente en pacientes con diabetes y con hipertensión, por lo que exhortó a la ciudadanía para que rutinariamente se chequen en los diferentes centros de salud, instituciones y hospitales para evitar que se presenten esos problemas.