300 mil personas ejercen la prostitución en la entidad

Exigen la creación del reglamento para el trabajo sexual, que involucra aspectos de la salud, administrativos, y de control sanitario.
Las menores reconocieron dedicarse a la prostitución.
(Milenio)

Estado de México

El presidente de la asociación civil "Grupos Vulnerables" Israfil Filos Real, informó que al menos 300 mil personas en la entidad, de las cuales 300 están en Toluca, ejercen la prostitución por voluntad propia, por lo que es urgente la creación del reglamento para el trabajo sexual.

"Migran al Distrito Federal, casi 300 mil personas entre hombres y mujeres. De las que se han acercado con nosotros 29 personas de 'las famosas de Humboldt', del aeropuerto son 12, más las de centros de baile, que en total suman unas 300", reiteró Filos Real.

Refirió que las quejas del sector contra el abuso, la extorsión y favores sexuales a la policía para la realización de su trabajo han disminuido considerablemente y que ahora la problemática es que los clientes las extorsionan con su familia, el dinero y el domicilio, dicen las compañeras "es como el otra asa de la misma cazuela".

Afirmó que han tenido acercamientos con el ayuntamiento de Toluca para que se elaboré un reglamento para ejercer el trabajo sexual y que involucraría aspectos de salud, administrativos y de control sanitario.