Más de dos mil personas fueron contratadas por STPS

Trabajan en el mantenimiento de espacios públicos.

Guadalajara

Como parte del programa de empleo emergente, que llevan a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Guadalajara, más de 2 mil personas trabajan para dar mantenimiento a los espacios públicos del municipio.

“Es aseo, el mantenimiento de los parques, de los jardines, queremos ver si le podemos entrar un poco a la reparación del equipamiento urbano, si podemos mejorar machuelos, la ciudad tienen en diferentes puntos condiciones de deterioro muy fuerte como pasa con el tiempo y el uso de espacios públicos”, indicó el alcalde Ramiro Hernández.

Además de la intervención en la zona centro de Guadalajara, se pretende que laboren en todas las colonias del municipio.

Los trabajadores fueron contratados por la dependencia municipal. Tienen jornadas por cuatro horas, un salario mensual por tres mil pesos y la contratación concluirá hasta el mes de diciembre. Por su parte, el municipio aporta el material con el que laboran.

El presidente municipal negó que se trate de un programa que ayude a resolver algún problema de falta de persona y dijo que “hay un interés desde el punto de vista social por parte del gobierno del estado de generar fuentes de trabajo y de generar ingresos aunque sean modestos y por eso su carácter de emergente que es en respuesta a la problemática que en este momento se tiene para la disponibilidad de oportunidades de empleo”.