Casi 140 mil personas fueron al Carnaval de Ensenada

Los pronósticos eran desfavorables por el cierre de la carretera escénica y la amenaza de tormentas para el fin de semana
Carnaval de Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

A pesar de los pronósticos contra el éxito de las fiestas del Carnaval de Ensenada 2014, la ocupación hotelera el sábado 1 de marzo se incrementó casi un 70 por ciento, según cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles.

En el 2013, más de 265 mil personas de todo el estado formaron parte de las fiestas, pero este 2014 la cifra no rebasó los 140 mil asistentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alfredo Mendoza, presidente del Comité de Festejos del Carnaval, dijo que a pesar de que tenían previsto cancelar eventos por el mal clima, y que esperaban a menos asistentes, la comunidad y los participantes del desfile pidieron que se mantuviera el programa de actividades como estaba planeado.

El sábado 29 de marzo, fecha en que esperaban las tormentas más fuertes, poco más de 23 mil personas visitaron la zona de festejos y celebraron bajo la lluvia.

Los motivos por los que menos personas asistieron al carnaval este año fueron el cierre de la carretera escénica Tijuana-Ensenada y las predicciones climatológicos que advertían sobre chubascos.

Las fiestas carnestolendas en Ensenada concluirán este martes y darán paso al inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza; según el calendario, la Cuaresma concluirá el próximo 13 de abril.