Más de 500 mil perros están en situación de calle en Puebla

La zona de la CAPU y algunas juntas auxiliares tienen el mayor registro de animales en esta condición.

Puebla

Isaac Martínez, presidente de la Brigada Paris en Puebla, organización que se dedica al rescate de animales en condición de calle, señaló que en el estado existen al menos 500 mil perros en condición de calle, siendo 8 de cada 10 animales abandonados por sus dueños.

De la misma forma agregó que de enero a la fecha existió un aumento en el número de animales en condición de calle en la demarcación siendo la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) la que mayor índice registra.

Adicional a esto, destacó que en lugares como San Felipe Hueyotlipan así como otras juntas auxiliares de la capital son los sitios en los que se han registrado mayor número de perros en condiciones de abandono, maltrato o desnutrición.

Por esta razón Brigada Paris organizará por segundo año consecutivo el "Croquetón" 2014 con el que pretenden recaudar más de 4 mil kilos de alimento, para conservar la vida y ayudar en el desarrollo y el mantenimiento de los caninos.

Agregó que para dicho evento la fundación cuanta con el apoyo de diversas universidades como el TEC de Monterrey, la UPAEP, la Ibero además de la UVM en donde se podrán realizar las aportaciones para los animales.

"Es un evento que se realizará en diferentes universidades, con el fin de contribuir a la problemática del abandono de los perros.

La intención de este evento es ayudar a las personas e instituciones que están haciendo algo por ayudar a los perros abandonados o maltratados", aseguró Isaac Martínez.