30 mil peregrinos pasarán por Guanajuato

Entre sanjuaneros y jóvenes, este fin de semana pasarán por la capital más de 30 mil peregrinos, según informó el director de Seguridad Ciudadana.
Peregrinos a San Juan y a Cristo Rey pasarán por la capital.
Peregrinos a San Juan y a Cristo Rey pasarán por la capital. (Archivo)

Más de 30 mil peregrinos entre sanjuaneros y jóvenes de asisten a la Peregrinación Nacional a Cristo Rey pasarán este fin de semana por la capital, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario indicó que ellos han dispuesto alrededor de 60 elementos que estarán coordinados con personal del estado, para brindar una estadía sin problemas y un paso seguro por la ciudad, en cada uno de los casos.

"Desde temprano llegaron entre mil 200 o mil 300 peregrinos por el lado de la Sierra de Santa Rosa y que hacen base en la ex estación, sin embargo estimamos que vamos a recibir más o menos a 32 mil peregrinos tan solo en el fin de semana", aseveró.

Detalló que otro grupo numeroso llega por el lado de San José del Rodeo y Juventino Rosas, de ahí "son alrededor de 20 mil personas que van a estar pasando por el municipio", además de otros grupos que van a estar llegando.

Hay que recordar que este sábado, el último de enero, es la Peregrinación Juvenil Nacional a Cristo Rey, y son otro tanto de jóvenes que van a estar llegando con sus autobuses allá a Silao primero y por la tarde del sábado un buen porcentaje de jóvenes que ya van de regreso a sus ciudades de origen se quedarán en la ciudad a comer y divertirse, añadió el director.

"Hay que recordar que el regreso de unidades tanto de autobuses foráneos como vehículos particulares, tendrá que ser por el lado de Valenciana en Guanajuato, ya que por operación, la dirección de Seguridad del estado es la responsable de esa ruta, solo permite el ascenso por el lado de Silao y el retorno por Guanajuato" precisó.

Ugalde García manifestó que además de los elementos de la dependencia están los representantes de la Cruz Roja, Sistema de Urgencias del estado, tránsito del estado e inclusive de la policía ministerial y por el lado del gobierno municipal están Protección Civil, Policía preventiva y Tránsito municipal.