Más de 60 mil mujeres han sido beneficiadas con Créditos a la Palabra

El gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregaron 6 mil 986 cheques
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en la entrega de Créditos a la Palabra.
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en la entrega de Créditos a la Palabra. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezaron la décima sexta entrega y última de este año del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que en esta etapa se entregaron 6 mil 986, que beneficiará a mil 36 grupos de 130 municipios, con una inversión de 11 millones 986 mil pesos.

El mandatario dijo a las mujeres no preocuparse, pues al llegar a la décima etapa serán asignadas al banco de Desarrollo, bajo un esquema de garantías para que se conviertan en pequeñas empresarias.

Asimismo, Moreno Valle anunció que el próximo sábado en el CIS se llevará acabo un evento de acrobacia extrema de manera gratuita.

En su intervención, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso se congratuló llegar a la décima sexta entrega del programa, toda vez que es una muestra de que este ha tenido grandes resultados en los grupos de mujeres.

En este sentido agregó que de las mujeres beneficiadas, 35 pertenecen al municipio de Zacapoaxtla y 41 de Cuetzalán.

Al agradecer el apoyo de su esposo el gobernador, la presidenta del organismo expuso que en lo que va del año se han entregado 60 mil 740 apoyos, por lo que confió que en el 2014 serán más mujeres beneficiadas.

Al término del evento, el gobernador invitó a las mujeres que vienen de diversos municipios a subirse a la Estrella de Puebla, y disfrutar la atracción turística.