Hay 93 mil 736 maestros y 11 mil 857 escuelas: INEGI

Al presentar los resultados preliminares, el instituto de estadística y la SEP, adelantaron que en la entidad no se registró negativa de alumnos o trabajadores para participar
Escuela Secundaria Rural de la CONAFE de la comunidad Rancho Viejo.
Escuela Secundaria Rural de la CONAFE de la comunidad Rancho Viejo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En el estado de Puebla no se reportaron negativas de alumnos y trabajadores de la educación durante el "Censo Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial" que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

Según datos preliminares, en Puebla fueron censados 11 mil 857 centros de trabajo entre escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria así como espacios de atención múltiple.

De esta manera Puebla se ubicó como el cuarto estado con mayor número de escuelas de educación básica censadas, sólo por debajo de Veracruz, Estado de México y Jalisco.

De las instituciones censadas en el estado, 4 mil 975 escuelas corresponden a preescolar, 4 mil 652 a primaria, 2 mil 177 a secundaria y 73 de educación especial, mientras que se incluyó a 118 de centros de trabajo de apoyo a la educación.

En el caso de personal, se ubicó a informó que 93 mil 736 fueron evaluados, con lo que el estado se ubicó como el quinto en el país con mayor número de trabajadores en este rubro.

En tanto, en Puebla fueron censados un millón 463 mil alumnos de nivel básico.

El censo consideró a todas las escuelas de educación básica y especial del estado tanto públicas como privadas.

Este ejercicio es el primero que se realiza en su género. La información recabada permitirá diseñar la política educativa en todas las entidades del país.