Al mes 20 mil llamadas de broma al C4 en Valles

De acuerdo a estadísticas de este centro, por día en la huasteca se reciben 700 llamadas de las cuales solo 30 son emergencias reales.
Esta acción fue dada a conocer en la expo de la Policía en Valles
Esta acción fue dada a conocer en la expo de la Policía en Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

“Bromistas” siguen afectando los números telefónicos de emergencia y es que en un solo día, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C- 4) de Ciudad Valles se reciben al día hasta 700 llamadas de este tipo y la mayoría son de menores de edad. Al mes, el promedio llega a ser de 20 mil.

Luis Manuel Alor, responsable del área de Vinculación Ciudadana recordó que el mal uso de los sistemas de emergencia en San Luis Potosí ya es considerado como un delito y los castigos van hasta tres años de cárcel.

Señaló que la mayoría de quienes hacen las llamadas son adolescentes, por lo que se pide a los padres que cuiden el uso de los teléfonos móviles o fijos de sus hijos y también colaboren en hacerles ver que están haciendo mal.

Por su parte Óscar Guillén Rivera, del C 4, detalló que al día se llegan a atender en promedio 700 llamadas de este tipo, de las cuales 150 son personas que llaman y cuelgan, el resto son niños o adolescentes que se ríen, que preguntan cualquier cosa y apenas 30 son verdaderos servicios.

Al mes se llegan a contabilizar hasta 20 mil llamadas de niños jugando o personas que no contestan.

Desde febrero del 2012 se tipificó como delito el mal uso de los sistemas de emergencia y las penas por cometerlo va desde seis meses a tres años de prisión y una multa económica de 50 a 300 días de salario mínimo.