Anuncian presupuesto para el Ingudis

Miguel Márquez informó que poco más del 5 por ciento de guanajuatenses padece alguna discapacidad, por lo que el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), en atención ...

Guanajuato, Gto.

Al informar que poco más del 5 por ciento de los habitantes de la entidad padecen  alguna discapacidad, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, anunció que el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis),  tendrá un presupuesto de  más de 60 millones de pesos para el año entrante.

En entrevista en un hotel de la capital, el mandatario indicó que esta misma mañana firmó los reglamentos del Instituto a un año de su creación y subrayó que se tiene que hacer un especial énfasis en la atención de este sector de la población, cuyo número se ha venido incrementando y que a la  fecha suma más de 200 mil personas.

“Hace todavía algunos años solamente era el 4 por ciento, pero se ha venido incrementando” y hoy hay que subrayar también el tema de la prevención, añadió.

En el marco de la celebración del  Día Mundial de la Discapacidad Márquez, agradeció el esfuerzo y compromiso de todas las personas que tienen algún tipo de padecimiento o capacidades diferentes, para sumarse a la vida productiva del estado.

Al hacer referencia al presupuesto para 2014, Márquez expuso que el gobierno estatal aportó 5 millones de pesos que provienen del programa de Austeridad  de la administración, de un  total de 8 millones que tienen estimado, costará la construcción de las instalaciones del Instituto.

Asimismo señaló Dijo que habrá un presupuesto de 35 millones de pesos que están presentando por parte del gobierno estatal, más otros 20 millones que se gestionaron con el gobierno federal y que ya aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En este sentido dijo que  están hablando “de un poco más de 60 millones de pesos que tendrá el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad”, para que se dé la atención necesaria  a este sector de la población.