75 mil familias vallartenses beneficiadas por el DIF

Se recibió apoyo de empresas, para alcanzar diversas metas que se trazaron en los diferentes programas de atención a la población vulnerable

Puerto Vallarta

Cerca de 75 mil familias vallartenses fueron beneficiadas el último año a través de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según informó la presidenta del organismo, Magaly Fregoso Ortiz, al rendir su segundo informe.

En un hotel de la ciudad, Fregoso Ortiz reconoció haber recibido bastante apoyo, sobre todo de empresas, para alcanzar diversas metas que se trazaron en los diferentes programas de atención a la población vulnerable.

Dijo que en el marco del año de las Jefas madres de familia, el DIF promovió ese programa con la intención de atender de manera personalizada a las mujeres que se acercan pedir apoyo y que por diversas circunstancias son el pilar económico de su familia.

“El programa sirvió de guía y canalización para que estas mujeres tuvieran mayores oportunidades. Se calcula que en Puerto Vallarta hay alrededor de 18 mil jefas madres de familia, de tal forma que se partió con un padrón inicial de 5 mil mujeres, las cuales fueron atendidas durante el primer año a través de los diferentes programas”.

Es así que se ha llegado a más de 11 mil 260 mujeres para cubrir este sector vulnerable, 1,260 mujeres más de lo contemplado, a través de los programas Jefas Madres de Familia, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, PAIDEA y ANSPAC.

Otros puntos destacados son que fueron mejoradas las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), con una inversión de 145 mil 200 pesos.

El Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA) cuenta con 7 grupos en las colonias, con un total de 2,560 madres solteras atendidas y a través del Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (PAID) se entregaron 150 sillas de ruedas y 140 aparatos ortopédicos entre andaderas, bastones y muletas.