Más de mil baches han sido tapados en Zapopan durante el temporal

Del primero de enero a la fecha se han reparado 141 mil 346 baches y se han utilizado seis mil 759 toneladas de mezcla asfáltica.

Guadalajara

La dirección de Servicios Públicos de Zapopan informó que durante el presente temporal se han intervenido más de mil baches en diferentes calles y avenidas del municipio, siendo López Mateos, Juan Gil Preciado, Ávila Camacho y las calles de la colonia Jardines del Valle las más afectadas.

El director de Servicios Públicos municipales, Enrique Rodríguez Magaña informó que del primero de enero a la fecha se han reparado 141 mil 346 baches y se han utilizado seis mil 759 toneladas de mezcla asfáltica.

Rodríguez Magaña indicó que se trabaja en un proyecto de bacheo junto con la dirección de Obras Públicas para intervenir algunas avenidas del municipio que requieren de pavimento inmediatamente.

El funcionario detalló que desde junio que comenzó a operar la línea telefónica 24/7, los reportes de baches son la tercera causa de llamadas, siendo alumbrado y aseo público las dos primeras causas de reportes ciudadanos.

Rodríguez Magaña dijo que la dependencia cuenta con 50 millones de pesos para trabajos de bacheo. Aseguró que hace un año, 40 por ciento de las vialidades estaban en malas condiciones.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para realizar este tipo de reportes, solo debe llamar al número 2410-1000.