Más de 2 mil aspirantes al CUCosta hicieron examen

La carrera con mayor demanda es la de Médico Cirujano y Partero.

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara aplicó el examen de admisión a dos mil 39 aspirantes a cursar alguna de las 16 carreras que ofrece, para iniciar en el segundo semestre de este año.

Al proceso se registraron dos mil 167 aspirantes, sin embargo al examen sólo se presentaron aproximadamente el 94 por ciento.

La carrera con mayor demanda es la de Médico Cirujano y Partero, para la cual se inscribieron 448 aspirantes, y al igual que en el resto sólo serán admitidos 40, de tal forma que en este caso serán rechazados más del 90 por ciento. La segunda carrera con mayor demanda es la de Licenciatura en Turismo.

En contraste, las de menor demanda son Ingeniería en Telemática con 41, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica con 49 cada una.

En la larga jornada que empezó a concentrar jóvenes afuera de las instalaciones del Centro Universitario ubicado en la delegación Ixtapa desde antes de las 7 de la mañana, colaboraron más de 110 maestros en la aplicación del examen.

Este inició hasta después de las nueve de la mañana, es decir, cuando algunos aspirantes ya tenían más de dos horas de espera, y terminó alrededor de la 1:30 de la tarde.

Con miras al primer semestre del 2015 se sumará a la oferta de licenciaturas la de Nutrición, recientemente aprobada por el Consejo General Universitario.