Más de 100 mil acuden este sábado a panteones de Gdl

Se estima que en total asistirán unas 350 mil personas a los cementerios municipales durante este fin de semana. 

Guadalajara

Este año, la fiesta de Día de Muertos cayó en fin de semana y esto facilitó a las personas acudir a los panteones para visitar a sus muertos.

Al mediodía de este sábado, Día de todos los Santos, la dirección de Panteones de Guadalajara ya contabilizaba la llegada de 41 mil personas a los seis panteones municipales, por lo que se calculó que al concluir el día habrán acudido más de 100 mil. Pero el día más importante en México, el de Muertos será en domingo y por eso se estima que más de 250 mil personas llenarán los cementerios que ya desde hoy lucen llenos de flores, de altares de muertos y con las lápidas recién lavadas.

El panteón Guadalajara concentra 70 por ciento de las visitas que se hacen a los  cementerios municipales de la ciudad: miles de tapatíos acuden a visitar a los seres queridos que están en sus 87 mil criptas y tumbas, por eso, sus 54 hectáreas a veces parecen insuficientes para los ríos de personas que entran, salen y caminan por sus pasillos. En cuanto se abrieron las puertas y durante la primera hora llegaron 850 visitantes con flores, cubetas, agua y lo necesario para limpiar y remozar lápidas. A la entrada son recibidos con el voceo de una serie de recomendaciones de seguridad que deben seguir y a quienes llegan con cubetas o flores, se les entrega una bolsita de abate para evitar que el agua de los floreros de las tumbas se convierta en criadero de mosquitos.

Se estima que en total asistirán unas 350 mil personas a los cementerios municipales durante este fin de semana.