Reitera gobernador estabilidad de empleo ante salida de RAM

Miguel Riquelme aseguró que el traslado de la producción de la camioneta de Chrysler en Derramadero a Estados Unidos, no significa que se generará pérdida de fuentes laborales. 
Los vehículos afectados son algunas camionetas Ram 2500 y 3500 de 2007 a 2013; camiones Chassis Cab 3500, 4500 y 5500 y Dodge Charger Pursuits 2011 y 2014.
La camioneta RAM tiene un impuesto especial, muy distinto a los demás que están fabricando las otras armadoras. (@FiatChrysler_NA)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que el traslado de la producción de la camioneta RAM de Chrysler en Derramadero a Estados Unidos, no significa que se generará pérdida de empleos.

Asimismo reiteró su compromiso para seguir generando condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), tengan lo necesario para seguir creciendo. 


"En empleos no va a afectar, pero no deja de ser lamentable que uno de los principales productos que se generaban aquí en la capital del estado o región Sureste, pues vaya a trasladar sus operaciones a Estados Unidos", apuntó.

"Sin lugar a dudas es emblemática la producción de la RAM, aquí en Coahuila. Seguiremos generando las condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen de alguna forma de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, tengan en Coahuila absolutamente todo para seguir ganando", dijo.



TE RECOMENDAMOS: Trump agradece a Chrysler cambiar sede a Michigan 

"La plática que tuvo ayer Jaime Guerra con los directivos de la planta, de entrada hay un manifiesto de que no será la pérdida de empleo algo que se genere, dentro del cambio de la fabricación de la camioneta, que por años ha sido emblemática aquí en Coahuila", agregó.



Sin embargo lamentó que se presenten este tipo de decisiones dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, así como de las nuevas políticas financieras del Presidente Trump.


Aseguró que Coahuila está preparado desde hace mucho tiempo, pues se sabía de la disminución del 25% a los impuestos de las empresas norteamericanas que otorgó el Gobierno de EU, afectaría a la producción en Coahuila.

Recordó que la camioneta RAM tiene un impuesto especial, muy distinto a los demás que están fabricando las otras armadoras y que eso "siempre fue un riesgo latente".

Comentó que hasta el momento no hay indicios de que otra de las armadoras pueda tomar una decisión igual. 




Riquelme Solís, aseguró que México tiene otras ventajas que pueden ser renegociado en el Tratado de Libre Comercio. 



"Esta última semana de enero haremos un viaje de promoción que nos permita traer nuevos empleos, de generar nuevas expectativas y también de diversificar la economía de nuestro estado, como lo teníamos planeado", adelantó.

dcr