Anuncian rehabilitación de Miguel Alemán

Las obras comenzarán dentro de un mes y se prevé que concluyan en un máximo de tres meses.

Apodaca

La avenida Miguel Alemán será rehabilitada y en cuatro meses tendrá una nueva cara, afirmaron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Apodaca, el mandatario estatal aprovechó el cumpleaños del edil para “regalarle” fondos estatales para la rehabilitación de la vía por donde transitan diariamente miles de automóviles y tráileres debido al crecimiento de viviendas y de industrias.

Aunque los recursos están asegurados, las autoridades no informaron de cuánto será la inversión pues los trabajos se encuentran en análisis.

“Estaremos aquí nuevamente para arrancar los trabajos ya físicamente de esta obra que mientras dure su reparación, quizá traiga algunos inconvenientes para los automovilistas, trataremos de que sea en horarios que incomoden menos, pero que en un corto plazo vamos a tener prácticamente una avenida nueva”, dijo Medina.

Las obras comenzarán dentro de un mes y se prevé que concluyan en un máximo de tres meses, para causar las menores afectaciones a la población que transita por el lugar, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín.

“Actualmente estamos a través del Sistema de Caminos, en los preliminares y en el costeo yo les pido unos días porque en un mes debemos empezar, en unos días diremos el monto aproximado. Las obras deben durar aproximadamente tres meses, tenemos que ponernos de acuerdo y coordinarnos con el municipio y ponernos de acuerdo con tránsito por si tenemos que hacer desviaciones, trataremos de trabajar en la noche para hacerlo con mucha responsabilidad y dar las menores molestias posibles”, informó.

El edil se mostró agradecido por la inversión que se realizará en su municipio y por las obras recién inauguradas.

Entre éstas se encuentra la pavimentación de la Carretera a Dulces Nombres, de la avenida Fundadores a camino al Aeropuerto, donde se invirtieron 12.9 millones de pesos para la repavimentación de cinco mil 600 metros cuadrados.