Recarpetearán por las noches la avenida Miguel Alemán

El alcalde de Apodaca expresó que los trabajos durarán alrededor de tres meses y pidió precaución a los automovilistas.

San Pedro Garza García

Este lunes a partir de las 21:00 y por los próximos 90 días la avenida Miguel Alemán desde los límites de San Nicolás de los Garza hasta la entrada al aeropuerto será sometida a labores de recarpeteo.

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, señaló que los “dragones”, (la maquinaria) ya están listos para iniciar  estas labores que se realizan con apoyo del Gobierno central por medio del Sistema Estatal de Caminos.

“Iniciamos el lunes a las nueve de la noche, lo quiero dejar muy claro, de nueve de la noche a seis de la mañana estarán trabajando las máquinas, en el día no habrá nadie, para evitar problemas con el congestionamiento.

“Lo que les quiero pedir a los que circulen en la noche es que tengan en cuenta, que aunque va a haber suficiente señalización y oficiales de Tránsito, no quisiéramos un accidente”, dijo.

Flores Elizondo enfatizó que es común aprovechar esta vialidad por las noches cuando ya esta más desahogada para meter un poco más de velocidad, por lo que solicitó a los conductores que extremen precauciones.

Afirmó que las labores se harán por la noche para tratar de no afectar tanto a quienes acuden al aeropuerto y a los centros laborales y destacó que valdrá la pena el esfuerzo.

Dijo que era urgente la recomposición completa de la carpeta asfáltica, por ello se eligió trabajar con este sistema.

“El dragón va a reciclar la carpeta vieja e inyecta nueva conforme va avanzando, yo espero que con estos trabajos tengamos Miguel Alemán para un buen rato, es una avenida muy congestionada.

“Quiero insistirle a mis vecinos de Apodaca o a quienes viajan al aeropuerto y los centros de trabajo, que por la noche no aceleren para evitar accidentes con trabajadores o vehículos, eso nos preocupa y vamos a procurar que haya mucha señalización y elementos”, dijo.

Anunció que se cerrará carril por carril para evitar conflictos, pero si en determinado momento son necesarios contraflujos, se avisará al conductor con anticipación para que extreme precauciones.