Piden un defensor público para migrantes

La población vulnerable tanto en territorio nacional como en Estados Unidos son precisamente los ilegales, puesto que no gozan de de derechos y garantías, aseguró Asociación.
Fueron puestos a disposición del instituto nacional de migración a efecto de que reciban asistencia consular
Migrantes en Tamaulipas (Cortesía)

Reynosa

El presidente de la Asociación para la Protección a los Derechos Humanos, Fortino López Balcázar, se pronunció por la creación de la figura de un defensor público que asesore y defienda a los migrantes.

El representante del organismo no gubernamental refirió que los migrantes son un segmento de la población vulnerable tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.

Te recomendamos:Liberan a 26 migrantes y detienen 3 tráficantes 

Dijo que los indocumentados como cualquier persona gozan de derechos y garantías, pero en la mayoría de los casos no son respetados y por el contrario son vulnerados.

Precisó que a través de diversas acciones buscan hacer conciencia entre la comunidad y las autoridades involucradas de este país y de Estados Unidos para que este segmento de la población sea tratado con justicia y respeto.

Mencionó que con el fin de apoyar a los migrantes repatriados a partir de ahora estará un vehículo estacionado frente al puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, para ofrecerles atención, orientación, capacitación e incluso alimentos.

"Este día instalamos un módulo frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo en donde además de asesoría y orientación contaremos con algunos alimentos y así atender a los migrantes repatriados", resaltó López Balcázar.

El defensor de los derechos humanos en Reynosa puntualizó que entre los connacionales regresados a territorio nacional por autoridades migratorias de Estados Unidos está un mayor porcentaje de hombres, en menor grado mujer y niños.

Te recomendamos:Liberan a 34 migrantes en la huasteca potosina

ELGH