Rescatan a familia salvadoreña del río Bravo en Nuevo Laredo

Intentaban cruzar el afluente para adentrarse a Estados Unidos, sin embargo, quedaron atrapados, y fueron liberados gracias a una llamada anónima.
Una llamada anónima  permitió el rescate de tres mujeres y dos menores
Una llamada anónima permitió el rescate de tres mujeres y dos menores (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este miércoles, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió una llamada de auxilio en la cual se reportaba a una persona atrapada en el río Bravo, por lo que el equipo de Rescate Acuático se trasladó hasta el área bajo el puente internacional Juárez-Lincoln donde efectivamente se encontraban tres mujeres y dos menores atrapados en medio del río junto a un pilar de la estructura del cruce.

Por lo que de inmediato los elementos se lanzaron al agua para realizar el rescate de las personas antes de ser arrastradas por la fuerte corriente.

Una vez que los elementos llegaron a la familia una lancha de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, se acercó hasta el lugar para trasladar a la familia tierra mexicana.

Te recomendamos:Rescatan a 122 migrantes en Tamaulipas

De acuerdo con Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, las personas son de origen salvadoreño, y buscaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, siendo tres mujeres mayores de edad y dos menores en edades de siete y nueve años.

"Al llegar nos dimos cuenta que fue una familia completa de salvadoreños, el equipo de rescate acuático logró asegurarlos con una cuerda y los subimos a un lugar donde había un montículo de ramas para que descansaran y en ese momento iba pasando una lancha de la Patrulla Fronteriza, quienes ofrecieron a poner a salvo a las familias en tierra".

"Ellos trataban de cruzar hacia Laredo, Texas, vieron que el río estaba muy bajito, sin embargo, fueron arrastrados hasta un pilote del puente, ellos ya tenían cerca de 40 minutos esperando ser rescatados", mencionó.

Enríquez Sánchez, dijo que las personas rescatadas responden al nombre de Fátima Arqueta Reyes de 26 años, Katirin Ramos Arqueta de 7 años, Clara Cruz Cortés de 26 años, Beatriz Cortés Hernández de 18 y Yeferson Blademir Cruz Cortés de 9 años.

Quienes se encuentran fuera de peligro, con un cuadro mínimo de hipotermia y que en breve serán trasladados a la Casa del Migrante para su estancia en lo que se solucionada su estatus legal en la ciudad fronteriza.

Te recomendamos:Descubren a 11 migrantes escondidos entre gallos 

ELGH