Unicef recorre zona de migrantes en Reynosa

En el recorrido, estuvieron acompañados por Jesús Alejandro Ostos García, Director General del DIF Tamaulipas.
Los representantes de la Unicef en el municipio de Reynosa.
Los representantes de la Unicef en el municipio de Reynosa. (Especial)

Reynosa

Miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recorrieron varias zonas de migrantes en la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos.

Los representantes de la U.S. Fund for UNICEF, incluyeron en el recorrido las instalaciones del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) que opera el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas.

El primer punto de Martin S. Rendon Vice-presidente Public Policy and Advocacy y Lacey Stone Deputy Director Civil Society Partnerships integrantes de U.S. Fund for UNICEF fue la Central de Autobuses de la ciudad seguido de la periferia de ésta, la cual se considera uno de los puntos en donde se ha registrado un buen número de personas migrantes que en muchas ocasiones incluye a menores de edad.

Posteriormente se hizo una visita a los lugares que convergen de manera directa con el Río Bravo, como lo son el parque recreativo "La Playita" y la "Cruz del Migrante", en donde el personal de Protección Civil del municipio ofrecieron una explicación sobre el trabajo específico que realizan para ayudar a las personas que se aventuran a cruzar por el río y que al no lograr su objetivo, regresan a territorio nacional.

En las instalaciones del puente internacional, también se hizo la visita al módulo CAMEF en donde también se explicó el trabajo que ahí se realiza.

Más tarde, el personal de U.S. Fund for UNICEF, acompañados siempre por el personal del DIF Tamaulipas y del DIF municipal, asistieron a la Secundaria General número 5, en donde integrantes de la Secretaría de Educación ofrecieron una explicación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), que actualmente funciona en más de mil escuelas de nivel básico en la entidad, atendiendo a poco más de 12 mil alumnos con maestros que han sido preparados mediante el proyecto "Intercambio de Maestros México – Estados Unidos.

Para finalizar el recorrido, se visitó las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.