Freno a deportación por Reynosa: pide AC

Defensores envían carta al Consulado Mexicano para que ponga fin a situación.
Se requieren más víveres para poder ayudarlos.
Se requieren más víveres para poder ayudarlos. (Especial)

Reynosa

Continúan sin freno las deportaciones por esta frontera, por lo que activistas defensores de los Derechos Humanos piden al Consulado Mexicano se ponga fin a esta situación.

Margarito Grajeda López, presidente de la Fundación a Corazón Abierto y miembro de una asociación civil adjunta a la CNDH, comentó que a pesar de que ya no se realizan por las madrugadas, diariamente reciben de 50 hasta 80 migrantes deportados, a la fecha van alrededor de 4 mil migrantes.

"Las deportaciones no han parado, siguen todavía, aunque ya pararon de hacerlas por la noche y madrugada pero lo hacen al siguiente día, hemos enviado una queja pidiendo al Consulado para que pare esto, porque son muchos abusos y también decirles (a los migrantes que ya no pasen más, que no intenten cruzar hay muchos piquetes de víboras", refirió.

Grajeda López destacó que al quedarse la mayoría de ellos en la ciudad, se requiere de más apoyo en las casas del migrante, sobre todo en alimentación, ropa y medicamentos, ya que todos los días las autoridades americanas deportan a migrantes de diferentes estados del país, rebasándose la capacidad de los dos albergues.

"Nosotros les pedimos que nos ayuden porque es mucha la necesidad de todos ellos, a veces las casas no se dan abasto y las autoridades no lo ven ellos solo los envían por aquí aún y cuando no sea mes de deportaciones ni sean mexicanos", concluyó el defensor de los migrantes.