Proyectan diagnóstico de mujeres migrantes

Con el fin de otorgar una buena atención y prevenir la violencia en contra de ellas, se llevará a cabo un estudio para conocer la problemática a la que se enfrentan éstas, hecho con fondos federales.
Proyectan diagnóstico de mujeres migrantes
Se busca conocer cuánto es el flujo de las mujeres centroamericanas que emigran y las principales problemáticas que estas enfrentan. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Hay acercamiento a la Casa del Migrante a fin de otorgar la atención y la prevención de la violencia hacia las mujeres, prueba de ello es que este año a través del programa de transversalidad sustentado con fondos federales se tiene un monto para realizar un diagnostico de las féminas migrantes, informó Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, secretaria de la Mujer en el Estado.

Agregó que para ello se va a lanzar la licitación en este mes, para que se pueda conocer este plan y se pueda aterrizar el próximo año.

Morales Núñez destacó que se busca conocer cuánto es el flujo de las mujeres centroamericanas que emigran, las principales problemáticas que estas enfrentan y armar una línea de acción por parte del gobierno para que sean apoyadas.

Señaló que las féminas migrantes sufren muchas violaciones cuando se encuentran en las estaciones migratorias, ya que no se les proporcionan toallas sanitarias, además de trata de niños y mujeres.

Recalcó que esta acción va ampliar el panorama y armar por la dependencia a su cargo acciones específicas a través de este diagnóstico estatal y será hasta el 2015 cuando se vaya a trabajar al respecto.