INM rescata a 10 migrantes

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Estatal, dio apoyo a un grupo de ciudadanos mexicanos que se encontraban en el Rancho "El Consuelo", en Acuña.
Se le realizó un chequeo médico completo que determinó fatiga extrema por la larga caminata a la que se había enfrentado.
Realizaron un chequeo médico completo (Agencia Infonor)

Acuña, Coahuila

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Policía Estatal, rescató a 10 ciudadanos mexicanos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Alrededor de las 19:00 horas, el Grupo Beta recibió una llamada de auxilio, en la cual se reportaba que un grupo de personas se encontraban en el Rancho "El Consuelo", ubicado en el Ejido Braulio de este municipio, los cuales presentaban lesiones en los pies y síntomas de cansancio.

Al lugar acudieron elementos del INM, quienes en coordinación con la Policía Estatal, auxiliaron con alimento y suero a los connacionales.

Tres de los migrantes presentaban lesiones en los pies por lo que fueron trasladados al Hospital General, donde fueron valorados, posteriormente se les brindó apoyo de transporte para que regresaran a su lugar de origen.