Con campaña buscan concientizar a migrantes

La delegada del Instituto Tamaulipeco del Migrante informó que mediante trípticos y consultas buscan orientar a las personas que tratan de cruzar a Estados Unidos con supuestas ofertas de trabajo.
Instituto Tamaulipeco del Migrante ha tenido110 mil asistencias en lo que va del año.
(Milenio)

Reynosa

A través de la campaña "Te la pintan retebonito" impulsada por el gobierno federal y defensores de los derechos de migrantes, autoridades buscan concientizar y despejar las dudas de quienes buscan alcanzar el sueño americano.

Edith Hinojosa De Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes dijo que la información está relacionada a orientar sobre las supuestas ofertas laborales en las que garantizan una visa de trabajo, a cambio de una importante cifra económica, ya que se trata solo de promesas para defraudar a las personas desplazadas, señaló la delegada del instituto tamaulipeco para migrantes.

Destacó que dichas visas se otorgan de manera gratuita y tras una serie de trámites, por lo que es importante que las personas pregunten sobre el tipo de trabajo, salario, lugar y nombre de la compañía; es través de trípticos que se pretende informar y donde se plasman los números 01 800 841 20 20 y 09 800 911 7877 para brindar la atención correspondiente.