Asesoran a migrantes para obtener pensiones de EU

El cónsul, Roberto Barnett, dijo que diariamente se orienta a 260 interesados sobre los requisitos para acceder a los beneficios derivados de haber obtenido su Seguro Social en la Unión Americana.
Algunos de los migrantes desconocen sus derechos tras haber laborado legalmente en EU.
Algunos de los migrantes desconocen sus derechos tras haber laborado legalmente en EU. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Unidad de Beneficios Federales de Seguridad Social de la Unión Americana, realiza una serie de asesorías en diferentes ciudades del país, para aquellos quienes trabajaron legalmente en Estados Unidos y desconocen sus derechos derivados de haber obtenido su Seguro Social y Pago de Impuestos.

Roberto Barnett, cónsul de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que un promedio de 260 personas son asesoradas diariamente, indicándoles los requisitos deben de cumplir para poder solicitar una pensión por el tiempo que laboraron en determinada empresa en los Estados Unidos.

"Hay algunos que no saben que tienen derechos a los beneficios, o que trabajaron en los Estados Unidos y que hay beneficios del Seguro Social, o que el trabajador falleció, y la familia se quedó aquí en México, y ellos tienen derecho a esos beneficios también, nosotros les vamos a explicar lo que necesitan para cumplir con los requisitos".

"Una edad mayor a 62 años, niños menores de 18 si el padre esta pensionado, hay varias categorías en los beneficios y lo mas importantes es iniciar el proceso con la asistencia de esta oficina local", mencionó Robert Barnett, cónsul de la Embajada de Estados Unidos en México.

Destacó que el proceso puede duran hasta dos meses luego de cumplir con todos los requisitos y gozar de los beneficios que otorga el gobierno americano.