Emplean en Tamaulipas a migrantes repatriados

Con el objetivo de apoyar a los connacionales se implementó el programa Repatriados Trabajando”, a la fecha se han beneficiado a dos mil 600 personas. 
Celebran Feria de Salud del Migrante en Reynosa
(Verónica Cruz )

Reynosa

A través del programa “Repatriados Trabajando” se han atendido en la entidad a unos dos mil 600 migrantes que fueron repatriados por autoridades estadunidenses a lo largo del presente año 2014.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García refirió que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo llevan a cabo el programa encaminado a apoyar a los migrantes que son devueltos a territorio nacional por la zona fronteriza de esta entidad.

Comentó que este programa tiene el objetivo de atender las necesidades básicas de los migrantes repatriados, así como ayudarlos a realizar los trámites que les permitan regresar a sus lugares de origen.

Indicó que para poder atender a los connacionales repatriados se coordinan con el Instituto Nacional de Migración, dependencia que se encarga en primera instancia de recibir a los migrantes.

La funcionaria agregó que estos apoyos son destinados para proporcionar una seguridad en cuanto al transporte, esto si la persona es de otro estado y quisiera regresar a su lugar de origen.

Agregó que cuando los migrantes son tamaulipecos se les ayuda a tramitar documentos oficiales como la CURP, Acta de Nacimiento e identificaciones que les faciliten la búsqueda de un trabajo.