Diputados buscan se respeten derechos de migrantes en EU

Mediante una reunión con sus homólogos de Texas, legisladores tamaulipecos propondrán mejorar las condiciones en las que se realizan las repatriaciones y se instale un filtro en las aduanas.
Migrantes.

Ciudad Victoria

Diputados de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas se reunirán con legisladores de Texas, con la intención de establecer mecanismos que permitan que los connacionales deportados por el Departamento de Migración encuentren mejores condiciones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del estado, Juan Rigoberto Garza Faz, destacó que Tamaulipas ocupa el segundo lugar en el proceso de repatriación de connacionales por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos.

Aunque ya se confirmó el encuentro, dijo, todavía no hay fecha, pero con este acercamiento se reforzarían las acciones del programa federal "Somos Mexicanos" y se buscaría solucionar el tema de las violaciones a los derechos humanos en contra de algunos connacionales.

"Nosotros deseamos tener este acercamiento con los legisladores de Texas, para tratar a fondo el tema y apoyar al gobierno federal, con las acciones del programa Somos Mexicanos", dijo.

El legislador destacó que ambas partes trabajarán en mejorar las condiciones de los ciudadanos que son regresados por autoridades migratorias de Estados Unidos a través de la frontera tamaulipeca.

Expresó que entre las propuestas que presentarán a sus homólogos texanos destaca la instalación de un filtro que controle la repatriación tanto de mexicanos, como de ciudadanos de otros países deportados a través de México.