Rescatan 17 indocumentados en las últimas horas

El delegado de la dependencia federal en Durango, Arnulfo León, dio a conocer que suman 247 los extranjeros detectados en el año, de los cuales 45 corresponden al mes de mayo.
En el último operativo se detectó a 6 hondureños, 2 eran menores de edad y viajaban solos.
En el último operativo se detectó a 6 hondureños, 2 eran menores de edad y viajaban solos. (Especial)

Durango

De acuerdo a información del delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, en las últimas 48 horas se ha logrado rescatar a varios indocumentados en distintos operativos de revisión principalmente en la Comarca Lagunera.

En la primera revision se rescataron 11 extranjeros, de estos 3 son menores de edad y 8 adultos hombres, 7 son de origen guatemalteco y 4 salvadoreños.

Del total de inmigrantes rescatados se desprende que  80 son menores de edad, 37 que viajaban solos fueron alojados en el DIF Durango, mientras que los otros 43 con sus padres.

Hasta ese momento las cifras con 247 rescatados en el año, de los cuales 45 corresponden tan solo al mes de mayo.

Se trata de 185 hombres y 64 mujeres que de forma ilegal se encontraban en territorio mexicano, los que en suma dan los 247 migrantes del 2017.

En el último operativo se detectó a otros 6 hondureños, 4 adultos y 2 menores que viajaban solos.

Fueron localizados en un Ómnibus de México, en la caseta de León Guzmán y viajaban con rumbo a Monterrey. Asimismo se logró ubicar a uno mas en la capital.

Finalmente Arnulfo León, señalo que hoy se trasladó de "Casa Crecemos" a 2 menores guatemaltecos, al aeropuerto de Durango para ser llevados a la capital del país y de ahí a su lugar de origen, acompañados en todo momento por personal de Migración.



LMG