Incrementa en 60% las deportaciones por Reynosa

Hasta el momento de manera diaria son regresadas 40 personas, mismos que son atendidos por el Instituto Tamaulipeco del Migrante por enfermedades.
Reactivan deportaciones
(Especial)

Reynosa

Aunque no se están dando deportaciones masivas desde hace tres meses, las repatriaciones a través de la frontera de Reynosa reflejan un incremento de hasta el 60 por ciento.

Edith Hinojosa De Garza, delegada de esta dependencia, dijo que en lo transcurrido del mes de agosto se han atendido en el Instituto Tamaulipeco para Migrantes más de 300 personas, de las cuales 195 son mexicanos exiliados de la unión americana y 95 extranjeros, que se han acercado a solicitar algún apoyo en cuanto a tramites y atención médica.

Subrayó, que el proceso que se registra de junio a la fecha es considerado como local con un arribo en promedio diario de 40 migrantes, quienes enfrentan problemas de deshidratación y gastrointestinales debido al largo recorrido que realizan.

Agregó, que a la fecha las dos casas del migrante se encuentran con la capacidad suficiente y debidamente equipadas para responder a la demanda que pudiera presentarse.