Más seguridad en frontera no detendrá migración

El titular de la Casa del Migrante dijo que las acciones que tomarán las autoridades de Texas no frenarán el cruce ilegal de personas que buscan mejores condiciones de vida.
Mínimo el número de migrantes que abortan viaje a EU.
(Cuartoscuro)

Matamoros

Tras el anuncio del gobernador de Texas Rick Perry sobre el despliegue de soldados para reforzar la seguridad en la frontera con México, derivado a la crisis masiva de menores migrantes no acompañados,

Francisco Gallardo, encargado de la Casa del Migrante, detalló que tal acción no representa una solución para frenar esta crisis humanitaria, donde miles de menores centroamericanos tratan de llegar a la unión americana de manera ilegal.

Aseguró que durante varios años se han suscitado hechos violentos y reformas que afectan a los migrantes, pero esto no ha podido frenar el problema, ya que siempre va a existir el interés de las personas en buscar una mejor forma de vida.

El encargado de la atención a los migrantes, mencionó que las personas huyen de su lugar de origen por la violencia que existe y la falta de empleo, lo que les motiva intentar lograr el sueño americano.