"Necesario más enfoque a migrantes en frontera tamaulipeca"

En una semana ubicaron a dos grupos de indocumentados que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.
En operativo aseguran a migrantes.
En operativo aseguran a migrantes. (Milenio Digital )

Nuevo Laredo

El tema de migrantes en los municipios de la frontera es un tema recurrente en el que debemos de trabajar más, porque hay municipios como Nuevo Laredo donde se han incrementado estos hechos y a lo qué hay que sumar la corrupción de algunos funcionarios que no cumplen con sus obligaciones y fomentan su libre tránsito.

Así lo destacó, José Alberto López Fonseca, Director de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, adscrito a la Secretaria General de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan en Tamaulipas a 44 indocumentados

Cabe destacar que en menos de una semana se ha detectado un segundo grupo de migrantes en Matamoros en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, el primer grupo ubicado el viernes fue de 229 y el segundo de 44 son originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

En este sentido, López Fonseca aseguró que la situación no es nueva, sobretodo en lugares como Nuevo Laredo, que es el cruce internacional y donde llega el mayor número de personas que buscan trasladarse a los Estados Unidos a lo qué hay que sumar el tema de la corrupción que se arrastra, de funcionarios que no cumplen con sus obligaciones.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a 200 migrantes de casas de seguridad en Matamoros

Por su parte, Abel Morón Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros de visita en Palacio de Gobierno destacó que son parte de los resultados de las nuevas estrategias de seguridad.

"Es parte del mismo problema de inseguridad que se vive en Tamaulipas, la inseguridad tiene muchas facetas y el movimiento de esta gente para trasladarlos a los Estados Unidos no podía faltar y precisamente estos puntos de inspección de las fuerzas del orden permiten detectar a ésta gente ", indicó.

Destacó que las autoridades los han llevado al albergue de la Alberca Chávez para su valoración y están resguardados por elementos de la Defensa Nacional en espera de sus trámites y ser traslado a sus lugares de origen.


JERR