La microestación Talabarteros que forma parte de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) podría estar concluida hasta el mes de abril del próximo año, es decir, nueve meses posteriores a la fecha en que se planteó en un inicio su entrega.
En entrevista el director de obra pública, Carlos Cortés Galván dijo que aún se continúa en el proceso de rescisión de contrato de la empresa Tapia Diseño, Construcción, Consultoría y Arrendamiento S.A. de C.V. tras el retraso en la estructura de la microestación.
“Estamos revisando nosotros los documentos, sus argumentos y dentro de esta situación cabe la posibilidad de llegar a una conciliación con la empresa si demuestra que ha tenido dificultades, sin embargo lo estamos revisando y habría que ver cuánto se tendría que rembolsar, si aplica una sanción hacérsela efectiva”, mencionó.
Será en enero del próximo año cuando se continúe con el proyecto, entregándose la obra a la empresa Alta Arquitectura, quien trabajaba a la par en la construcción de la microestación, evitando así lanzar una nueva licitación.
“Como habíamos dicho definiendo este mes la situación que la empresa la nueva que va a entrar por el tema de la conciliación con ellos para ver si podemos quedar en términos adecuados para la obra y la realidad es que en enero se arranque para que en abril estemos entregando esta microestación”, puntualizó.