Sedesol entrega dos mil microcréditos

Los apoyos son para que las personas los inviertan en negocios que deseen emprender, informó el titular de la dependencia estatal, Federico Vargas Rodríguez.
El secretario de Desarrollo Social entrega un cheque simbólico a una beneficiada.
El secretario de Desarrollo Social entrega un cheque simbólico a una beneficiada. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado entregó dos mil créditos dentro del programa “Microcréditos Nuevo León Unido”, para impulsar la productividad y apoyar a las clases vulnerables.

El acto fue encabezado por el titular de la dependencia, Federico Vargas Rodríguez, y se desarrolló en el Gimnasio Nuevo León, al poniente de Monterrey.

Luego del saludo con beso a las señoras, pero eludiendo el baile que ya se descartó en estos eventos, el funcionario señaló que ya son 37 mil créditos en 28 municipios de la entidad.

“Nuestra meta, que inicialmente fue de 40 mil microcréditos cuando ocupamos la Secretaría de Desarrollo Social, llegará a 70 mil, agregando dos municipios más para totalizar 30”, advirtió Vargas Rodríguez.

Agregó que los requisitos son mínimos, se tienen que juntar en grupos de 10 a 20 personas, contestar una solicitud y con credencial de elector tramitar su crédito.

Explicó que los recursos son para invertirlos en los negocios que ellos deseen, ya sea en sociedad entre algunos o individualmente.

El secretario de Desarrollo Social expresó que de los créditos otorgados desde que se inició hace cuatro años este programa, se han recibido pagos de 96 por ciento.Solamente en la entrega de este martes, se distribuyeron dos mil créditos para el beneficio de igual número de personas, que se canalizaron en diversas etapas, de dos mil, tres mil 500, siete mil y nueve mil pesos.

El gran total será de 148 millones de pesos, cifra que corresponde a la cartera crediticia que se espera recuperar en los lapsos fijados.

Federico Vargas hizo una observación en el sentido de que 90 por ciento de los adquirientes de estos créditos, son mujeres y hay muchos casos de éxito en las inversiones.

En este contexto, dijo que la mujer nuevoleonesa es muy luchadora, entrona y quiere luchar para sacar adelante a su familia, lo que la distingue mucho.

La directora de Microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Social, Mónica Zozaya, dijo que el programa creado en la administración de Rodrigo Medina, les ha dado a mujeres y hombres de esta entidad, las herramientas necesarias para salir adelante.

“Este programa es para todas las personas que tengan ganas de iniciar sus tareas en lo individual o colectivamente para lograr obtener el beneficio a través de cualquiera de las especialidades que puedan desempeñar”, concluyó.