En este año, 240 mexiquenses han muerto por VIH: ISEM

El Instituto de Salud del Estado de México registró de enero a septiembre un total de mil 193 nuevos casos de la enfermedad.
Campañas.
Campañas. (Archivo )

Toluca

Datos preliminares del Instituto de Salud del Estado de Mexico (ISEM), consultados a través de su portal oficial, señalan que de enero a septiembre de este año se han registrado aproximadamente 240 defunciones a consecuencia de las infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según la estadística, en este mismo periodo se alcanzó un registro de mil 193 nuevos casos, con una tendencia similar a la presentada durante 2016, cuando el total de los recién diagnosticados alcanzó los mil 418, de los cuales 554 fueron del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y 864 de VIH.

TE RECOMENDAMOS: Desechos sólidos contaminan los cerros de Tecámac

En cuanto a las defunciones ocurridas en este 2017, se estima que hasta finales de septiembre la cifra era de 240 pacientes, con una tasa preliminar de 1.38 por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que durante el año pasado se registraron en territorio mexiquense 398 fallecimientos a consecuencia de ambas condiciones, con una tasa estatal de mortalidad de 2.21 por cada 100 mil habitantes.

LC