SCT y Policía Federal establecen operativo en Lerma-La Marquesa

La medida tiene por objetivo impedir el paso por la autopista donde perdieron la vida seis personas tras una volcadura de un torton que arrastró tres autos particulares.
Aún con la presencia de los federales, algunos transportistas deciden continuar por la ruta, ignorando las instrucciones de los elementos.
Aún con la presencia de los federales, algunos transportistas deciden continuar por la ruta, ignorando las instrucciones de los elementos. (Iván Carmona)

Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal establecieron un operativo desde el kilómetro 34 +500 hasta el 35 de la carretera para impedir el paso por la autopista Lerma-La Marquesa, como lo instruyó la SCT desde el sábado, cuando perdieron la vida seis personas tras una volcadura de un torton que arrastró tres autos particulares.

Inicialmente eran cinco los fallecidos, pero la Fiscalía de Justicia mexiquense notificó que ayer murió otro de los menores lesionados en el incidente del sábado, mientras que el conductor del torton que provocó el accidente, sigue prófugo. La dependencia federal incrementó el tamaño del señalamiento de pendiente pronunciada en esta vía, solicitando a los conductores manejar con precaución y tomar todas las medidas pertinentes.

Sin embargo, aún con la presencia de los federales en esta autopista, algunos transportistas deciden continuar por la ruta, ignorando las instrucciones de los elementos destacados en esta estrategia de seguridad. La dependencia federal informó hoy que continúa prohibida la circulación de vehículos de carga por la Autopista Marquesa-Lerma, en el sentido hacia la capital mexiquense, en previsión de un uso óptimo de esta vía de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: SCT prohíbe a camiones de carga circular por autopista a Toluca

Sin establecer una fecha, señala que se construirá en los próximos días una rampa de emergencia adicional para vehículos sin frenos. Además, informa la SCT, reforzará las inspecciones permanentes a las condiciones físico-mecánicas de las unidades que circulen por la autopista y la Carretera Federal México-Toluca para disminuir el número de unidades en condiciones deficientes que circulen por las vías federales.

"Esta medida se mantendrá en tanto se construye la rampa de frenado" señalaron. Las disposiciones adoptadas tienen la finalidad de brindar más seguridad para el traslado de personas, mercancías y bienes por esta autopista.

KVS