Llenan manifestaciones Ayuntamiento de Zapopan

Impiden paso a la sesión del pleno a integrantes de México Despierto, quienes denuncian corrupción e intereses en varias obras.
Los policías municipales impidieron el paso de los manifestantes al salón de plenos.
Los policías municipales impidieron el paso de los manifestantes al salón de plenos. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Álgidas manifestaciones llenan este día en el palacio municipal de Zapopan. Por una parte, decenas de habitantes de 14 colonias zapopanas demandan la construcción de la ampliación de la avenida Ángel Leaño a cuatro carriles, y acusan al movimiento ecologista opositor de la obra de intereses particulares, y al gobierno municipal de no tomar las riendas del conflicto, lo que está afectando a miles de vecinos.

A la par, miembros de la asociación México Despierta desplegaron en  la presidencia mantas en contra de la corrupción y la impunidad. Sin embargo, policías municipales impidieron el paso de los manifestantes al salón de plenos lo que provocó un connato de enfrentamiento, cuando intentaron subir las escaleras principales que llevan al segundo piso, donde la sesión de cabildo se retrasó más de media hora.

Alejandro Cárdenas, representante del Parlamento de Colonias, denunció corrupción e intereses en varias obras zapopanas, entre ellas la construcción de una calle en el Parque Metropolitano que aseguró servirá para negocio inmobiliario de particulares.

México Despierta se mantiene en el patio donde lanzaron consignas como "rateros", "democracia" y "saqueadores de espacios públicos". 

GPE