México, segundo lugar en obesidad

En México, la esperanza de vida es más baja que todos los demás países que forman la organización.

León, GTO.

Después de Estados Unidos, México ocupa el segundo lugar en obesidad entre adultos y niños, así lo dio a conocer la OCDE.

Esta organización publicó en un artículo que casi un tercio de los adultos (32.4%) mexicanos sufrían de obesidad en el año 2012, un importante aumento partiendo del 24% que había en el año 2000.

Además aseguraron casi un tercio de los niños mexicanos tiene sobrepeso o sufre de obesidad.

La OCDE registró que al menos el 16% de los mexicanos entre 20-79 años son afectados por la diabetes que es una enfermedad crónica relacionada con la obesidad.

Actualmente en México se implementó la estrategia del aumento de impuestos en las bebidas azucaradas y la comida rápida que argumentan son para combatir la obesidad en los mexicanos, la OCDE opinó que es un avance bienvenido para combatir el problema, sin embargo debe implementarse efectivamente y requerir de inversiones sostenidas.

La corporación hizo un llamado a la población mexicana para que implemente su esperanza de vida, ya que en los últimos diez años ha decaído considerablemente; invitó a los mexicanos a invertir seriamente en programas de prevención para atender la alta y creciente tasa de obesidad.