Familias protestan por instalación de línea en ejido

Residentes de la comunidad Agua de Castilla pidieron al municipio evite la introducción de una línea de "cloruro de vinilo" el cual refieren es peligroso en caso de que se registre una fuga.

Altamira

Por segunda ocasión, residentes de la comunidad agua de castilla encabezaron una protesta contra la empresa Mexichem por los trabajos de introducción de una línea por donde se planea enviar un producto denominado "cloruro de vinilo" el cual de acuerdo a investigaciones que las familias del sector realizaron es altamente flamable y pondría en riesgo la vida de los habitantes del sector en caso de registrarse alguna fuga.

Esta mañana los habitantes de dicha colonia arribaron a la presidencia municipal para pedirle a la autoridad una explicación del porqué se autorizaron los permisos a Mexichem para la introducción de dicha línea, aún y cuando es de alto riesgo.

Minutos más tarde las familias fueron atendidas por el secretario del ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso así como el secretario de Obras Publicas Antonio Martínez Nimmerfall, en donde acordaron que se reunirán con el alcalde.

Martínez Nimmerfall dijo que los trabajos de introducción de las líneas serán suspendidos este día, hasta en tanto la empresa Mexichem se reúna con las partes involucradas.

Cabe hacer mención que dicha línea tendrá una extensión de 18 kilómetros y atravesará por un derecho de vía, situación que pone en peligro a las familias.