El mexicano ganador de premio Nobel de Química visita Matamoros

Resaltando en la conferencia que impartió, la importancia que debe darle el gobierno a los talentos mexicanos para evitar emigren a a otros países.
Mario Molina,  ganador del premio Nobel de Química
Mario Molina, ganador del premio Nobel de Química (Milenio)

Matamoros

De visita en Matamoros, el ganador del premio Nobel de Química, Mario Molina, opinó que ya es hora que de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se ocupen de los talentos que tiene México para evitar la fuga hacia otros países, esto al ser cuestionado por el caso de la llamada Niña Jobs, Paloma Noyola, originaria de esta ciudad fronteriza.

El investigador impartió una conferencia sobre el Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, a invitación de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

En el evento participaron estudiantes de nivel superior de universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos, así como instituciones privadas e investigadores; también alumnos de la Universidad de Texas, entre ellas la UTB, el Álamo y el Houston Community College.

Mario Molina es el primer mexicano que obtiene el Premio Nobel de Química, actualmente preside el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, y ha recibido galardones, uno de esos últimos fue la Medalla Presidencial de la Libertad que le entregó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca.