PAN exige destitución de director de Metrorrey

Debido a la forma en que ha manejado diferentes temas y denuncias sociales, Javier de la Garza Vidal debe dejar de ocupar la dirección, sostuvo el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado.
Javier de la Garza Vidal, director de Metrorrey.
Javier de la Garza Vidal, director de Metrorrey. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego del paro de labores del pasado lunes y debido a las múltiples irregularidades que se han denunciado en el Sistema Colectivo Metrorrey, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó este miércoles la destitución del director de la dependencia, Javier de la Garza Vidal.

Desde el Pleno del Congreso local, el diputado Luis Ángel Benavides propuso un exhorto para solicitar al Gobierno del Estado, que encabeza el priista Rodrigo Medina de la Cruz, la destitución del titular de Metrorrey, por el manejo que ha dado a los diferentes temas y denuncias sociales.

El último hecho fue el paro de labores de 130 trabajadores de Metrorrey, operadores en su mayoría, el pasado lunes, el cual el titular de Metrorrey minimizó y desmintió que exista falta de mantenimiento en el sistema colectivo o fallas.

“De acuerdo con el testimonio de los usuarios de Metrorrey, todos los días se enfrentan al sobrecupo de los vagones en las horas pico y a la inseguridad que prevalece en este transporte público. Incluso en las redes sociales han trascendido videos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y hasta peleas al interior de los vagones”, explicó el legislador del PAN.

Aseguró que “debido a las precarias condiciones de mantenimiento y seguridad con que opera Metrorrey, en marzo de este año ocurrió un conato de incendio en la estación Cuauhtémoc”.

Así mismo, recordó, en septiembre de este año, integrantes de la organización civil Únete Pueblo clausuraron simbólicamente las oficinas de Metrorrey, denunciando deficiencias y falta de mantenimiento en la estación Fundidora.

Entre los señalamientos se encontraba la falta de mantenimiento de los elevadores que impide que las personas con discapacidad puedan tener acceso a este medio de transporte.

Lo anterior se suma la huelga del hambre de uno de los conductores de trenes que denunció las precarias condiciones laborales en las que se ven obligados a operar y posteriormente fue descendido al puesto de almacenista. El ex operador Agapito Castro Yáñez reclama que por la seguridad de los usuarios se deben retirar y cambiar tramos de concreto que están a punto de caer.

El exhorto fue rechazado al registrarse el voto en contra de los integrantes del PRI, Panal y PT.