Planean Metrocable y mirador en la Loma Larga

El alcalde de Monterrey indicó que el proyecto lo realizarían en conjunto con el municipio de San Pedro, lo cual, agregó, beneficiaría a los habitantes de la parte alta de la Independencia. 

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que en el proyecto de construir una avenida que conecte a Valle Oriente con la Macroplaza, contemplan además incluir Ecovía, el Metrocable y hasta un mirador en la parte alta del cerro de la Loma Larga.

El munícipe comentó que la idea es que el Metrocable llegue a la parte alta de cerro donde estaría el mirador, y de ahí continuar hasta el parque Rufino Tamayo.

“Pregúnteselo al secretario y al presidente municipal de San Pedro, es también propuesta de Monterrey y de San Pedro, el hecho de que no nada más sea una conexión vehicular, sino que haya una conexión de movilidad urbana, vemos que si nos acotábamos exclusivamente a los vehículos y no metíamos transporte público, pues iba a no funcionar del todo esta conexión que queríamos hacer.

“Entonces la conexión tiene que ver también con la utilización de un transporte público rápido, parecido a lo que se usa en la Ecovía con un carril confinado a esa situación y además veíamos la posibilidad de aprovechar que el Metro llega a la calle Padre Mier (en el centro de Monterrey) y que tenemos que conectar el área de Monterrey, de la Independencia con el centro de la ciudad, darle continuidad a la movilidad y no nada más esto, sino que aparte de la Independencia que puede llegar a tres puntos específicos, inclusive la posibilidad de tener un mirador en la parte alta de este cerro de la Independencia”, declaró.

Aclaró que se trata de ideas, pero que aún no se ha plasmado como proyecto, aunque es viable porque pretenden una movilidad urbana efectiva.

La versión del alcalde surge luego que en 2015, siendo gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón prometió la construcción del Metrocable, similar al de Medellín, Colombia, por ello el alcalde considera viable el proyecto.

“A quienes no han subido a esa parte del cerro se los recomiendo, es el mejor mirador que tiene la ciudad de Monterrey, es un mirador con una vista privilegiada y creo que se pudiera aprovechar, esto traería que la marginación que tiene la colonia Independencia, sobre todo el área más alta, va a ir desapareciendo paulatinamente, sobre todo porque trae comunicación hacia toda esa área.

“Hay gente que tiene que subir escaleras para llegar a sus casas y a veces se tardan hasta 40 minutos en subir, y si son personas ya grandes pues se les dificulta más esta condición, entonces la condición y la posibilidad de tener comunicación hacia aquella área de la Independencia a través de este sistema que le decimos Metrocable”, dijo.